Inicio > GIS


GIS: Sistemas de Información Geográfica


GIS: Sistemas de Información Geográfica

Un Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS por su acrónimo en inglés Geographic Information System) es hardware, software y procedimientos diseñados para capturar, administrar, manipular, analizar, modelar y graficar datos u objetos referenciados espacialmente, para resolver problemas complejos de planeación y administración.


La mayor utilidad de un sistema de información geográfica está relacionada con la capacidad que posee éste de construir modelos o representaciones del mundo real a partir de una base de datos digital, esto se logra al aplicar una serie de procedimientos específicos que generan aún más información para el análisis.


¿Qué podemos resolver con un GIS?


Localización: Obtener las características de una ubicación específica.

Condición: El cumplimiento o no de unas condiciones diseñadas en el sistema.

Tendencia: Comparación de situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica.

Rutas: Cálculo de rutas óptimas entre dos o más puntos.

Modelos: Generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas.


Principales aplicaciones de un GIS


• Dependencias Gubernamentales (Catastros, Planeación Urbana, Obra Pública, Desarrollo Social, Seguridad Pública, etc.).

• Minería, Turismo, Gas Natural e Infraestructura de Comunicaciones.

• Administración de Inmuebles.

• Investigación Científica.

• Gestión, administración y evaluación de recursos.

• Marketing.


Modernización de Catastros


Con la finalidad de proporcionar confiabilidad en el pago del impuesto predial, haciendo que éste sea equitativo, transparente, sistematizado y proporcional. Además de asegurar el control del inventario y ubicación de los predios, así como una recaudación efectiva.


Estudios Urbanos


Proyectos dirigidos a entidades públicas o privadas sobre información del medio urbano (transporte, tráfico, medio ambiente, infraestructuras, etc.), los cuales incluyen: cartografía digital e imágenes de satélite.


Imágenes de Satélite y Fotografía Aérea


Los servicios de fotografía aérea y de imágenes de satélite han demostrado ser una fuente de valiosa información para numerosas aplicaciones y proyectos, además ofrecen una prespectiva única del área de estudio.


Mapas Digitales


Elaboramos de mapas digitales de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes, contamos con cartografía digital de la comarca lagunera y otras ciudades.